Abogados accidente de tráfico en Barcelona

accidente de tráfico en abogados accidentes Barcelona, indemnización accidente de tráfico

La presencia de un abogado especialista le garantiza la indemnización máxima por accidente de tráfico

Abógalo es un bufete de abogados que cuenta con especialistas de amplia experiencia en la reclamación de indemnizaciones por accidente de tráfico en Barcelona. Estar acompañado de uno de nuestros letrados supone tener la tranquilidad de que todo el proceso de reclamación se realiza de una forma correcta y de acuerdo a sus intereses.

¿Quién debe responsabilizarse de los daños causados en un accidente? Indemnización por Daños y Perjuicios

La indemnización por un daño ocasionado a un perjudicado puede ser reclamada a cualquier persona, física o jurídica, que tenga responsabilidad en el accidente.

La responsabilidad de determinadas personas, por actos u omisiones de personas bajo su responsabilidad, está fijada en el artículo 1.903 del Código Civil. Por tanto, son sujetos de reclamación de una indemnización correspondiente por daños y perjuicios.

No solo el conductor, sino que también los propietarios de vehículos (en sentido amplio, coches, motos, ciclomotores, embarcaciones, aviones, etc.) que hayan tenido responsabilidad en el accidente, están incluidos en este apartado.

Tipos de accidentes de tráfico

Es usual que, cuando hablamos de accidentes de tráfico, pensemos inmediatamente en vehículos particulares. Sin embargo, existen otras situaciones que deben ser contempladas

Accidentes de tráfico como peatón
Accidentes de tráfico como usuario del transporte público
Accidentes de tráfico como ciclista
Accidentes de tráfico como usuario de un medio de transporte alternativo (patín)

Asimismo, la reclamación no se circunscribe a las lesiones personales y sus secuelas. Existe un amplio rango de causas por las que solicitar una indemnización: daños en nuestro vehículo, enseres personales, gastos derivados del accidente, lucro cesante, etc…

Indemnización por accidente de tráfico

Las indemnizaciones por accidentes de tráfico corresponden a los daños y perjuicios causados como consecuencia del accidente. Si se producen lesiones que el perjudicado no tiene obligación de soportar, deberán ser resarcidas.

  1. Siempre que esté libre de responsabilidad, el perjudicado deberá ser resarcido por cualquier lesión, por mínima que sea.
  2. Las lesiones del conductor que causa el accidente no estarán cubiertas, normalmente, por el seguro obligatorio.¡
  3. Las lesiones que sufra el ocupante o acompañante de dicho conductor culpable sí que estarán cubiertas por el seguro del propio conductor. Los ocupantes del vehículo o acompañantes del conductor culpable son terceros que deben ser indemnizados a todos los efectos.

Importe de la indemnización por accidentes de tráfico

El importe de la indemnización por accidente de tráfico dependerá de varios factores. Entre ellos, la baja laboral o la repercusión que haya tenido la lesión en su vida personal y profesional.

Si el perjudicado ha sufrido baja laboral, se computarán el número de estos días de baja (los antiguos días impeditivos).

En caso no haber estado de baja laboral se tiene en cuenta el perjuicio personal particular. Antiguos días no impeditivos, días de rehabilitación, o el número de puntos de las secuelas que se establezcan para cada lesión, una vez dada el alta por el médico.

Indemnización por latigazo cervical en accidente de tráfico

Las lesiones más habituales en el ámbito de los accidentes de tráfico son el esguince cervical o latigazo cervical, la fractura de tibia y peroné, la hernia discal y la hernia cervical, entre otras.

El esguince cervical o latigazo cervical merece especial atención. Muchas compañías aseguradoras se resisten a pagar la indemnización legal que corresponde o no quieren indemnizar al perjudicado debido a su menor entidad y a que los síntomas aparecen, en muchos casos, con relativa posterioridad al accidente. En muchas ocasiones se imputan a la imaginación del perjudicado o incluso a un supuesto fraude.

Aconsejamos que desde el primer momento del accidente contacte con nosotros. Podremos asesorarte adecuadamente a lo largo de todo el proceso médico de curación y de reclamación de la indemnización.

Los servicios de abógalo para accidentes de tráfico en Barcelona

1.- Solo si Ud. cobra, nosotros cobramos. En ningún cobramos cantidad por adelantado para que tramitemos su caso. Tan solo cuando haya recibido la indemnización abonará un pequeño porcentaje de la cantidad obtenida. Se lo garantizamos por escrito.

2.- Visita gratuita. Puede visitar a nuestro despacho para explicar el accidente de tráfico a uno de nuestros abogados especialistas. Sin ningún tipo de compromiso. Gratuitamente.

3.- Somos abogados especialistas en accidentes. Abógalo tiene un alto grado de especialización en esta materia; nuestros años de experiencia gestionando indemnizaciones frente a compañías de seguros nos dan un extenso conocimiento sobre la materia y la jurisprudencia.

4.- Su compañía de seguros podrá abonarle una parte de nuestros honorarios. Si su seguro incluye la asistencia jurídica, podrá reclamar a su compañía nuestros honorarios.

5.- En caso de impedimento de desplazamiento del cliente, un abogado de abógalo se desplaza a su domicilio.

 

Le puede interesar

5 consejos para reclamar una indemnización por accidente de tráfico

 

Raúl Rodríguez Sánchez