Startup Barcelona – Start up – Asesoramiento

Startup Barcelona // Start up

abógalo | Startup Barcelona ofrece asesoramiento jurídico de primera linea a empresas StartUp a precios ajustados

Open Bufete

  • Nuestra prioridad eres tú
  • Garantizamos la excelencia profesional
  • Eliminamos lo superfluo
  • Ofrecemos precios competitivos
  • Transparencia y claridad en nuestra actuación

Asesoramiento a empresas StartUp en Barcelona

Un asesoramiento jurídico eficaz en los primeros momentos de la creación de una Startup  (Start-up) es determinante para la viabilidad futura del proyecto

El asesoramiento jurídico que precisa una startup ( start-up ) puede llegar a ser más importante que para el resto de empresas, al menos en sus momentos iniciales. Las particularidades del proyecto se han de plasmar en los estatutos de la sociedad desde el momento de su constitución como mercantil. Serán relevantes medidas relativas a pactos de socios, protección de la propiedad intelectual, contratos, garantías y las relativas a inversiones y acuerdos con inversores o business angels.

¿Qué es una Startup o Start up?

La traducción literal de empresa Startup o Start up sería la de una empresa o compañía emergente o incipiente, es decir, de reciente creación. En esta linea se entiende que al ser de reciente creación normalmente son empresas de dimensiones muy reducidas con pocos empleados, que no han requerido inversiones iniciales muy cuantiosas.

Hasta ahí parece que podría calificarse como Startup o Star up a cualquier pequeña empresa que empieza. Sin embargo, y este es el hecho diferencial, han sido creadas sobre una base tecnológica ideada a partir del propio conocimiento de sus promotores y con un potencial de crecimiento muy alto, o al menos con fuertes expectativas, debido a su fuerte componente innovador. En este sentido, resulta interesante observar el ranking de las startup americanas.

Como ejemplos de empresas que en su momento fueron startup o start up, facebook o whatsapp, ahora ya es evidente que no son startup sino corporaciones consolidadas.

La inversión en estas empresas está caracterizada por un alto grado de riesgo, que es proporcional al grado de beneficios que se puede obtener en caso de éxito. Digamos que para un inversor sería como una apuesta a doble o nada.

Asesoramiento Jurídico Startup Barcelona ( Start up )

El desarrollo potencialmente rápido de este tipo de empresas exige una solución rápida y eficaz a las cuestiones jurídicas que se plantean también de una forma rápida. Por ello, será esencial contar con la capacidad de preveer aquellas cuestiones que pueden devenir en problemáticas de manera que una adecuada anticipación revierta en la mejora de los procesos internos de la startup ( start up ). La idea de desarrollo óptimo de una empresa startup ( start up ) está ligada a un eficiente asesoramiento jurídico.

La vida de la futura startup ha de estar bien definida en sus aspectos jurídicos básicos, lo que permitirá un buen funcionamiento de la empresa a todos los niveles. Desde la creación de la startup (start up) bajo una determinada forma jurídica u otra, hasta la fiscalidad a tener en cuenta, pasando por cuestiones de explotación de propiedad intelectual, propiedad industrial y marcas, o incluso cuestiones laborales o las relativas a comercio electrónico u online, deberán ser tratadas por nuestro asesores jurídicos.

Startup Barcelona: “Solo con un debido asesoramiento legal la startup ( start up ) podrá alcanzar aquellos objetivos que se vaya marcando, y en definitiva, el éxito del proyecto”.