Abogados matrimonialistas y de familia en Barcelona

Abogados Matrimonialistas y de Familia en Barcelona: SEPARACIÓN, DIVORCIO CONTENCIOSO, DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO, PENSIÓN COMPENSATORIA, PLAN DE PARENTALIDAD, CUSTODIA COMPARTIDA DE HIJOS. RECLAMACIÓN DE PATERNIDAD, TUTELAS E INCAPACITACIONES

abogalo | abogados matrimonialistas: “Una adecuada gestión de los efectos legales de la ruptura amorosa disminuye la tensión emocional propia de un momento de duelo”

Open Bufete

  • Nuestra prioridad eres tú
  • Garantizamos la excelencia profesional
  • Eliminamos lo superfluo
  • Ofrecemos precios competitivos
  • Transparencia y claridad en nuestra actuación
  • Abogados matrimonialistas

Separación y Divorcio de Mutuo Acuerdo o Contencioso

La ruptura de una relación provoca que se inicien procesos personales de duelo con una importante carga emocional que se puede incrementar si la parte legal no se dirige adecuadamente. La intervención de un abogado matrimonialista y de familia con conocimientos en mediación y psicología familiar garantiza un tratamiento jurídico profesional y humano que puede contribuir a la mejora personal.

La ruptura genera unos interrogantes legales que en número son proporcionales a todo aquello que era compartido por la pareja. Desde abógalo | Open Bufete Abogados Matrimonialistas y de Familia en Barcelona le responderemos a todas sus dudas y le ayudaremos a superar ese difícil momento.

Evidentemente, el divorcio de mutuo acuerdo sin hijos ni propiedades, a pesar de ser una situación complicada a nivel personal y emocional, tiene una carga legal mucho menor por tanto, las dudas que puedan surgir serán también menores. Sin embargo, en el momento que existen hijos en común la gestión legal de la separación y/o divorcio se puede complicar sin el debido asesoramiento.

Liquidación del Régimen Económico Matrimonial

Del mismo modo que lo anterior sucede cuando se comparte patrimonio con la otra persona, y con patrimonio nos referimos también no solo a la vivienda, el piso o el vehículo propiedad de ambos, sino también a las deudas, la hipoteca o préstamo hipotecario cuyo tratamiento es muy delicado, en la liquidación del régimen económico matrimonial si procede. Desde abógalo | Open Bufete Abogados Matrimonialistas y de Familia en Barcelona le ofrecemos garantía de una gestión adecuada y profesional que vele en todo momento por sus intereses.

En estos casos, aunque la ruptura sea de mutuo acuerdo, un adecuado asesoramiento por abogados matrimonialistas es del todo fundamental para valorar que el reparto de bienes, así como el establecimiento del régimen de custodia, el plan de parentalidad o el régimen de visitas se producen de forma equitativa y se adecua a los intereses de cada uno de los miembros de la familia.

En caso de divorcio contencioso, un estudio detallado y pormenorizado de la situación patrimonial y personal del cliente en relación a los objetivos que, sinceramente, pueden o no conseguirse con la separación proporcionará la herramienta fundamental de trabajo para determinar pensiones compensatorias, pensiones de alimentos de hijos (manutención), régimen de visitas, etc.

En Cataluña se los efectos de la nulidad del matrimonio, del divorcio y de la separación judicial en el Capitulo III del Titulo III del Codigo Civil de Cataluña

abógalo | Open Bufete Abogados Matrimonialistas y de Familia en Barcelona