Delitos de Falsedades

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN DELITO DE FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS, DE CERTIFICADOS Y DE TARJETAS DE CRÉDITO

A pesar de lo que pueda parecer a primera vista, no toda falsificación es delito

Tan solo el conocimiento exhaustivo de los requisitos que exigen Ley y Tribunales para calificar un documento como falso permite ofrecer un asesoramiento eficaz y una defensa efectiva en este tipo de delitos.

Open Bufete

  • Nuestra prioridad eres tú
  • Garantizamos la excelencia profesional
  • Eliminamos lo superfluo
  • Ofrecemos precios competitivos
  • Transparencia y claridad en nuestra actuación

Falsificaciones Documentales

El artículo 26 del Código Penal define el concepto de documento como todo soporte material que exprese o incorpore datos, hechos o narraciones con eficacia probatoria o cualquier otro tipo de relevancia jurídica. Por ello, se incorporan las nuevas modalidades documentales en soporte digital.

Las falsedades documentales se tipifican en tres clases en función del tipo de documento en el que recaen, variando en función de ello las modalidades de delito y sus penas. Falsificación en documentos públicos u oficiales, falsificación de los documentos mercantiles y falsificación de documentos privados.

Falsificación de tarjetas de crédito

El artículo Artículo 399 bis del Código Penal establece que alterar, copiar, reproducir o de cualquier otro modo falsificar tarjetas de crédito o débito será castigado con la pena de prisión de cuatro a ocho años. Se impondrá la pena en su mitad superior cuando los efectos falsificados afecten a una generalidad de personas o cuando los hechos se cometan en el marco de una organización criminal dedicada a estas actividades.

También se considera delito tener las tarjetas falsificadas si se destinan a su distribución o tráfico. 

El mero uso de las tarjetas falsas, en perjuicio de otro y sabiendo que son falsas, será considerado delito y castigado con la pena de prisión de dos a cinco años.